Información del Cobre

A continuación encontrará información que le permitirá entender los beneficios de portar un brazalete con cobre.

Los brazaletes de cobre están considerados como un remedio sin comprobar científicamente. Mientras este remedio casero, y el estudio del mismo, es generalmente descartado por la comunidad científica, nos queda el hecho de recibir cientos de escritos y comunicaciones verbales de aquellos que creen que el cobre los ayuda de alguna manera. Sin embargo, es un hecho que la mejor información la puede obtener de aquellas personas que ya portan un brazalete con cobre. La siguiente ocasión que Usted vea a alguien usando algún brazalete en la muñeca, pregúntele acerca del mismo!


Teoría del Cobre
Es común que las personas mayores nos inspiren respeto conforme el paso de los años. Artículos que nos pudieron haber parecido extraños, toman con el paso del tiempo un Nuevo significado. Este es el caso de los brazaletes de cobre que durante décadas se han distinguido por ser benéficos para aliviar el dolor de la artritis y se quedan hoy día como remedios populares. 

Está comprobado que las personas que sufren de artritis presentan dificultad para metabolizar el cobre que obtienen de los alimentos, lo cual aumenta el dolor de este padecimiento.  Esta observación le permitió al Dr. Helmar Dollwet de la Universidad de Akron llegar a la siguiente teoría: La personas que sufren artritis necesitan obtener el cobre de otras fuentes que no sean vía oral. Los brazaletes de cobre permiten que el cobre entre en el cuerpo humano por medio de la piel. El Dr. Dollwet escribió esta teoría en su libro “Los brazaletes de cobre y la Artritis”. El asegura que esta puede ser la única forma en la que las personas con artritis puedan obtener la cantidad de cobre que el cuerpo necesita para que se pueda aliviar el dolor.  

Algunos físicos se muestran aún tanto escépticos acerca de estos brazaletes, sin embargo no desechan totalmente los beneficios que puedan ofrecer. “Comúnmente veo personas que usan brazaletes de cobre, y los usan porque les ayuda a sentirse mejor” dijo Elson Haas, M.D. “Creo que el cobre juega un rol, Es posible que la escases incremente la inflamación, y me parece que al suplementar cobre a través de la dieta no lleva en beneficio tan notable como el efecto de vestir con cobre”  

¿Acaso esto hace que el Dr. Haas se convierta en un creyente? “No le digo a mis pacientes que usen estos brazaletes, sin embargo no tengo objeción con que lo hagan. 

Del libro “Los remedios caseros de los doctores”, Copyright 1990 Rodale Press Inc. p.22

Repercusiones por deficiencia del Cobre en nuestro cuerpo.
A pesar de que la mayoría de las personas desconoce la importancia de la ingesta diaria de cobre, éste es considerado como uno de los nutrientes más esenciales que necesita nuestro cuerpo. El Cobre es de vital importancia por muchas y diferentes razones. Su principal función es protegernos de las enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, radicales libres y cáncer. El cobre también es vital para mantener nuestra piel, vasos sanguíneos y tejidos, flexibles y elásticos. Estos descubrimientos tomaron por sorpresa a aquellos que tenían la falsa creencia  de que el cobre debería ser evitado por ser toxico y que generaba radicales libres.

No solo no es tóxico, sino que la escases de cobre incrementa  la actividad de liberación de radicales en nuestros cuerpos disminuyendo así el funcionamiento de muchos de nuestros péptidos antioxidantes endógenos como es el súper-oxido de dismutasa (SOD) que son enzimas dependientes de cobre que nuestro cuerpo posee que reduce dolor e inflamación. El cuerpo puede hacer uso del cobre para hacer más de su propio SOD, y ceuloplasmina. Aparte de que la mayoría de nosotros no consumimos ni la mitad de la ingesta diaria recomendada de cobre que va de 2 a 3 miligramos, investigaciones demuestran un efecto negativo y alarmante en los suplementos tanto de  zinc como del acido ascórbico en usuarios de suplementos. Mientras es severa, La deficiencia crónica de cobre resulta en anemia, leucopenia, desmineralización del esqueleto. 

De: Vitamin Research Products, Inc.

Para mayor información visitar www.vrp.com/Library.

Usos Históricos del Cobre en la medicina.

 
Copper has been used in medicine for thousands of years.  The first Egyptian record of its use can be found in the Smith Papyrus, an ancient medical text written between 2600 and 2200 B.C. which records the use of copper to treat infected chest wounds and to sterilize drinking water.  For wounds: "Thou shalt make for [the patient] applications for drying up the wound, powder of green pigment, other ingredients, and grease.  Triturate and bind upon the wound" [Breasted 1930].  It is unfortunate that the names given to the other ingredients could not be translated since they may have facilitated the beneficial effects of copper. 

El cobre ha sido utilizado medicamente por miles de años. La primera constancia del uso del cobre de los egipcios se encuentra en el Papiro Smith, un antiguo escrito de los años 2600 y 2200 A.C. donde especifica el uso del cobre para curar heridas infectadas en el pecho así como para esterilizar el agua. Para heridas: “Aplicaras al paciente para secar la herida, polvo de pigmento verde, otros ingredientes y untaras. Trituraras y untaras en la herida “. Desafortunadamente los nombres de los otros ingredientes no pudieron traducirse, ya que eso ayudaría a conocer los beneficios del cobre.

Dollwet & Sorenson, "Historic Uses of Copper Compounds in Medicine", Trace Elements in Medicine, Vol. 2, No.2-1985 (pp.80-87)

Dollwet & Sorenson, "Historic Uses of Copper Compounds in Medicine", Trace Elements in Medicine, Vol. 2, No.2-1985 (pp.80-87)

COBRE Y SOD

La pequeña cantidad de cobre orgánico ha ayudado a algunos individuos que sufren de artritis. Una fuente popular de de tal cobre orgánico es el súper-oxido de dismutasa (SOD) que es uno de los limpiadores de radicales libres naturales del cuerpo que reducen el dolor y la inflamación. Existe un debate acerca de si el SOD por sí mismo es absorbido en una cantidad suficiente para ser eficaz como la desinflamación de la enzima SOD – es cuando esta inyectado – pero en cualquier caso, el cobre debería ser utilizado para fabricar mas de nuestro SOD.  

El Doctor Ed Harris de la Universidad de Texas A & M ha mostrado que un almacenamiento reducido de cobre en los tejidos causa dolor y tiesura en los empalmes como puede ser la artritis.

En los años 70s estuvo de moda usar brazaletes de cobre para aliviar el dolor de la artritis. A pesar de que muchas personas pudieron experimentar la disminución del dolor, se apenaban por utilizarlos ya no estaba comprobada esta teoría científicamente. Y por lo tanto asumieron que el “ir y venir” del dolor se debía a un proceso natural del padecimiento.

En un estudio realizado a pacientes que usaban brazaletes de cobre, fue encontrado que las personas absorbían un promedio de 13 miligramos de cobre en un lapso de un mes. Esto definitivamente nos ayuda a cumplir con la ingesta diaria recomendada de cobre de 1.5 a 3.0 mg diarios. El cobre absorbido por la piel entra a la circulación de la sangre de una manera mucho más eficiente ya que es transformado en coenzimas.  Las personas que han absorbido de esta forma el cobre, han notado una gran mejoría en la corrección de la artritis así como en el alivio del dolor.

El Dr. Ray Walker de la Universidad de Newcastle descubrió que 31 de 40 pacientes con artritis, sintieron una gran mejoría al usar estos brazaletes. 70 pacientes dijeron que sentían menos dolor mientras usaban el brazalete, y 40 pacientes dijeron que no podrían dejar de usar el brazalete por dos meses.

El Dr. Walker estaba muy escéptico y quiso demostrar que no había relación entre la disminución del dolor con el uso del brazalete. Consiguió una imitación perfecta de un brazalete de cobre, pero hecho con aluminio. Un grupo utilizo el brazalete de cobre y el otro grupo utilizó el brazalete de aluminio. A pesar de que personas de ambos grupos mostraron mejoría, fue mayor el número de personas con esta mejora en el grupo de brazaletes de cobre. 
 
Un columnista del Scientific Journal, un escéptico mas, realizo investigaciones después de que un científico lector comento acerca de los beneficios que su esposa había experimentado después haber utilizado los brazaletes de cobre. Ella había estado utilizando estos brazaletes, pero dejo de usarlos por un tiempo porque el brazalete se había opacado y macho su piel de color verde. El científico llego a la conclusión de que los ácidos grasos de la piel estaban disolviendo el oxido de la superficie del brazalete, produciendo así una grasa soluble de cobre, que estaba siendo absorbido por la piel. 
 
El Científico columnista probo el brazalete y sus dolores de artritis mejoraron considerablemente.  La piel también se pinto de verde, y trató de quitarla con agua, sin embargo se dio cuenta que no se quitaba la mancha. El tuvo que usar jabón convencional para quitar por completo la pequeña mancha verde. El concluyo fue que el cobre fue migrando a través de la piel a su cuerpo.

¿No creen que sea tiempo de que alguien haga la comprobación científica de que esto realmente funciona en lugar de quedarnos suponiendo que tal vez lo haga? 
  
Passwater, Richard A., Phd., "Copper & SOD, THE NEW SUPERNUTRITION, (p.256) Copyright 1991, Pocket Books, Simon & Schuster, Inc.

Passwater, Richard A., Phd., "Copper & SOD, THE NEW SUPERNUTRITION, (p.256) Copyright 1991, Pocket Books, Simon & Schuster, Inc.